Crescendo 5775-5776 (en espanol)

 

Un día como hoy, 14 de febrero del 2014, del año pasado, un querido amigo de Dios, fue a estar con el Señor. Nosotros honramos tu legado Bob.

Un día como hoy, 14 de febrero del 2014, del año pasado, un querido amigo de Dios, fue a estar con el Señor. Nosotros honramos tu legado Bob.

English Version

El vórtice: Jubilee, Visitas y Sorpresas – Thierry Nakoa (14 de febrero de 2015)

Recientemente el Señor comenzó a hablarme acerca de ser una temporada del Vortex. Vortex es sinónimo de la palabra común que utilizamos de “torbellino”. El Señor me llevaba al versículo de 2 Reyes 2:11 ;

11 Iban caminando y conversando cuando, de pronto, los separó un carro de fuego con caballos de fuego, y Elías subió al cielo en medio de un torbellino.” 

Junto con la escrituras en Apocalipsis 4:1 que dice;

4 Después de esto miré, y allí en el cielo había una puerta abierta. Y la voz que me había hablado antes con sonido como de trompeta me dijo: ‘Sube acá: voy a mostrarte lo que tiene que suceder después de esto.’”

A través de otras personas, después me había dado cuenta de que el año hebreo 5775 AD, y los números de 5775 en hebreo forman las palabras “Ayin Hei”, y es la imagen de un ojo y el viento. He oído algunas personas proféticas mencionarlo, que este año era el año de la tempestad, en sus palabras proféticas como una confirmación de lo que el Señor ya me estaba mostrando por revelación. Fue una confirmación segura, y me aseguró que yo estaba en el camino correcto. El recibir de la palabra por revelación y no por comunicación humana ni estudio me dio descanso, tranquilidad y fe para buscar al Señor para el resto del mensaje.

Antes de escuchar las palabras proféticas que arriba se mencionan, el Señor comenzó a darme piezas de esta palabra profética como si fueran un rompecabezas que se unen en una sola pieza. Primero, Él me trajo de vuelta a un sueño que tuve en octubre de 2006, donde Él me mostró un acrónimo que no estoy listo para compartir con todos en este momento, pero en este acrónimo de la última letra significaba “Vortex”. En este sueño, un equipo de ministros de fuego jóvenes llenos de fe, poder y de la Palabra estaban siendo transportados, translocados de un país a otro. Al principio pensé que esto era un poco exagerado para estar sucediendo ahora.

El Señor comenzó a mostrarme que muchos comenzarán a ser tomados y llevados a los lugares celestiales en un torbellino o vórtice. Comenzaremos a visitar el cielo cada vez más. Esto sería con el propósito de acceder a los misterios celestiales que se desatarán en la tierra para el despertar que esta cerca. El Sonido de los cielos es, “Sube acá, y Yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.” A través de muchos acceder a los reinos celestiales, traeremos nuevas revelaciones que dan forma y transforman la Iglesia para su próxima metamorfosis.

Hay una puerta abierta en el cielo. Por eso, estoy de acuerdo con muchas voces proféticas que opinan que este año es un año de doble puertas siendo abiertas. Cada vez que escucho esas palabras, veo que un lado de esa puerta es una natural y el otro es una espiritual. Interpreto esto diciéndome  a mí que muchos de nosotros que servimos en el ministerio, el Señor también abrirá otra puerta en el mercado no sólo para hacer ministerio, sino para influir la tecnología, lo social, etc … El recíproco es el mismo para los que son líderes en el mercado, comenzarán a tener una avenida abierta para ministrar, no sólo con sus riquezas y recursos naturales, sino en el reino espiritual. Habrá una mezcla de ambos campos. Los líderes espirituales destacados en el mercado, y viceversa, líderes del mercado en los reinos espirituales.

Además, el Espíritu Santo me había mostrado que este año iba a estar lleno de sorpresas. Sorpresas en el gobierno. Sorpresas en los acontecimientos mundiales. Sorpresas en el reino espiritual para los que le buscan intensamente. Sentí que la plenitud de lo que ha estado sucediendo en la tierra durante los últimos 50 años están a punto de crescendo entre los años 5775-5776 AD. Algunas de estas cosas eran la manifestación del mal, para que la justicia del Señor pudiera ser desatada. En otras palabras, a veces, para que la justicia del Señor pueda ser completada, la plenitud de mal debe ser vista claramente por todos, y luego la infalible justicia de Dios será rendida al máximo. El pecado debe alcanzar su plenitud. Algunos de los temas que vino a mi corazón concerniente a esto fueron cosas como el aborto, el terrorismo islámico, y los líderes políticos que llevaron el espíritu del anticristo. Era casi como si el pueblo de los Estados Unidos que son cristianos no se levantan por sus valores en este tiempo, entonces sería un restablecimiento intencionado, lo que significa que perdimos la posibilidad de un despertar y una transformación nacional y puede ser que tengamos que esperar otros 50 años. Este año estamos llegando al punto de partida de Su justicia sobre las cosas que nos han sucedido en los últimos siete años.Algunas de estas cosas que vi fue la deuda, las cargas llevadas por muchos años, la sangre de los no nacidos, la sangre de los mártires, muertes prematuras en la familia, las enfermedades, las pérdidas de empleo y toda la injusticia política rendida; todo invertido. Como sabemos que el año 5776 dC será el año del Jubileo donde todas las deudas son perdonadas históricamente en la cultura judía (Esto sucede después de cada año 49). 

El Señor también me ha estado mostrando cómo las actividades angelicales han aumentado de manera exponencial. Creo que la escritura anterior (2 Reyes 2:11) que se refiere al carro de fuego que separaron a Elías y Eliseo, son las hueste angélicas como fue originalmente descrito en el Salmo 104: 3b y luego más tarde en Hebreos 1;

Salmos 104:3b, 4

3b el que pone las nubes por su carroza, el que anda sobre las alas del viento; 4 el que hace a sus ángeles espíritus, sus ministros fuego flameante. 

Hebreos 1:7, 14

7 Y ciertamente, hablando de los ángeles dice: «El que hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego.» 

14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Estos ángeles comenzarán a ascender y descender sobre nuestro templo a los lugares celestiales y, últimamente, sobre la tierra cumpliendo nuestras palabras que están en la voluntad del Señor. Muchos comenzarán a recibir esta revelación y comenzarán a ser activados en la activación de los ángeles. Los ángeles que separan comenzarán a separar y remover a los ministros que han sido los compradores y vendedores de palomas y cambiadores de dinero desde sus posiciones, como lo hizo Jesús en (Mat 21:2). Estamos en un punto de inflexión en la historia de la Novia, así como Jesús limpió el templo de “los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas y las sillas de los que vendían palomas” (Mat. 21:12), así también será en los días venideros; con el fin de hacer de Su casa una Casa de Oración.

También vi que el Señor está, literalmente, buscando con los ojos en toda la tierra para elegir a los hombres y mujeres de Dios (Eliseos) que Él va a seleccionar o separar para este próximo movimiento de Dios. El General está derramando sueños y visiones y sopla Su viento de cambios en estos catalizadores. ¡Ellos van a salir de la nada! Muchos de los nuevos dirigentes surgirán con mantos como el de Eliseo, y vamos a verlos cuando cruzan el Jordán y sabremos que poseen tanto poder y autoridad como los que eran precursores antes que ellos.

Dios ha colocado estratégicamente catalizadores en todo Su reino como mensajeros y guías proféticos (hijos de Isacar que entendían los tiempos y la temporada y lo que Israel debe de hacer) hacia el siguiente movimiento y los cambios de Dios. Estos hombres y mujeres de Dios son las palabras proféticas reales encarnados y sus vidas se han convertido en la gracia y la misericordia para las ciudades y naciones (José como él fue a Egipto, Israel y el mundo). Ministros y Líderes, tenga cuidado de quien sacan de sus ministerios o iglesias, que no sabes a quien en realidad estás sacando y cuáles son sus autoridades y asignaciones en la tierra. Algunas de estas personas especiales son porteros a las huestes angélicas con asignaciones divina para la cosecha de ahora.

Thierry Nakoa

Translated by Len Rodriguez

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *